asesoras del hogar
  1. Menos horas de trabajo Se rebaja la jornada de trabajo de 72 a 45 horas semanales máximas. Esto quiere decir que en 5 días deberán trabajar 9 horas diarias y en 6 sólo 7 horas y media. La modalidad de ese horario será en acuerdo entre la empleada y el empleador según las necesidades de las partes.
  2. Libro de asistencia Para cumplir el punto anterior, cada casa deberá llevar un libro de asistencia con las horas de inicio y término de la jornada laboral de la empleada, indicando si existieron horas extraordinarias. El libro será revisado por el fiscalizador de la Dirección del Trabajo.
  3. Media hora de total descanso Independiente de cómo se distribuya la jornada y tal como sucede con otros trabajadores de otras áreas, la asesora tiene derecho a, por lo menos, 30 minutos de descanso durante este período.
  4. 15 horas extraordinarias Las trabajadoras podrán hacer hasta 15 horas extraordinarias a la semana, pero éstas deben ser pagadas con el recargo de un 50% al sueldo pactado, que como ya fue establecido en el 2008, no puede ser inferior al sueldo mínimo de $225.000.
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