ciudadconstrates

Hoy martes 5 de mayo se lanzó un nuevo resultado del Índice de Calidad de Vida Urbana que desarrolla el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica. De acuerdo al ICVU 2015, las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción, son las que presentan mejor calidad de vida urbana a nivel nacional. En cambio, Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio, Independencia, Conchalí, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón son las 10 comunas con menor ICVU en relación al promedio nacional.

Por ejemplo, pese a haber sido duramente dañadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, Concepción, capital de la Región del Biobío, pasó de la posición 43 a la 10 en el ICVU 2015, mientras que Talca, capital de la Región del Maule, avanzó del puesto 55 al 16. Talcahuano, Tomé, Penco y Hualpén también mejoraron su posición en el Índice.

Además, la Región Metropolitana concentra realidades muy disímiles en cuanto a que el Gran Santiago concentra 6 de las 10 comunas con mejor ICVU y 9 de las 10 comunas con el peor indicador.

Hoy casi el 50% de las comunas analizadas está por sobre el promedio nacional, cifra que se compara muy positivamente con el 40% de comunas que estaba en esta condición el año 2011, cuando se aplicó el ICVU por primera vez.mejores-comunascomunaspeorescomunas

Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>